Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

TEMOR POR VAMPIROS EN MALAUI

La República de Malaui es un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, que limita con Zambia al noroeste, con Tanzania al noreste y con Mozambique al este, sur y oeste.


Resulta que en este país al menos seis personas han sido asesinadas, ¿la causa? Fueron acusados de vampirismo. Según diarios locales estas personas bebían sangre durante ceremonias de magia negra.

Los habitantes se encuentran tan aterrados que han bloqueado carreteras y organizado batidas para cazar a los supuestos vampiros, la situación ha sido tan extrema que la ONU ha salido corriendo (¡ups! Perdón) han evacuado temporalmente a sus trabajadores, que colaboran en tareas esenciales como la sanidad.


Ceremonia ritualista frecuente en Malaui 

El presidente malauí, Peter Mutharika, aseguró que "llegará al fondo de este asunto" y anunció que visitará personalmente este fin de semana los distritos afectados: Chiladzulu, Thyolo, Phalombe, Mulanje y Nsanje.

"Es muy triste que esté pasando esto. (...) Pido a la gente que deje de explotar los problemas con fines sensacionalistas y que no se tomen la justicia por su mano aunque crean que alguien está involucrado", añadió el mandatario.

Las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que las seis personas murieron a manos de una patrulla vecinal tras extenderse el rumor de que había vampiros en la zona, que se habría difundido desde la vecina Mozambique.




Si por casualidad vives en este país, el Noticiero Armagedón, te recuerda que la policía ha prohibido viajar durante las horas nocturnas y que ellos se encuentran patrullando la zona para mayor seguridad.

Lo curioso es que algunos políticos locales se encuentran de acuerdo con la población, entre la que están muy arraigadas las creencias tradicionales relacionadas con la brujería y el vudú.

¿Estás de acuerdo con los malauí, que afirman: dicen que no existen los vampiros, pero que los hay, los hay?



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. A mi personalmente me encantan los vampiros , es muy extraños lo que sucede algo deben saber sus habitantes para que tomen esas medidas

    ResponderEliminar
  2. yo creo que esisten por que siempre niegan todo

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión