Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Tormenta magnética podría afectar a los celulares y GPS

Sí has notado lento el Internet, se te han caído las llamadas o no puedes ingresar a ciertos sitios web, no creas que se te daño el aparato. Sucede que hoy viernes 13 de octubre, el planeta Tierra está pasando a través de una tormenta magnética, y a pesar de que no representa riesgo alguno, el fenómeno podría afectar las telecomunicaciones, la señal de GPS, celulares, equipos de navegación, según informó la agencia rusa de noticias TASS. La misma agencia advirtió que sus efectos podrían continuar hasta mañana sábado 14 o el domingo 15.

¿Qué es una tormenta magnética?

El fenómeno está causado por la emisión de viento solar: la estrella -epicentro de nuestro sistema planetario- expulsa miles de millones de partículas, que alcanzan la tierra en pocos días en forma de viento. Desde el pasado 6 de septiembre, el Sol comenzó a emitir partículas que viajan a 680 kilómetros por segundo y chocarán contra la atmósfera terrestre.


Se esperan entonces nuevas auroras, así como consecuencias en las radiocomunicaciones o la estabilidad de las redes eléctricas, también en las regiones a latitudes inferiores a los 50 grados. Con información de Clarín.

¿Qué efectos tendrá sobre la salud?


Las personas más sensibles a las manifestaciones meteorológicas del sol, podrían sentir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta crisis nerviosas, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. desde anoche mi intentet anda un asco en el trabajo se caen las paginas :C

    ResponderEliminar
  2. proximas erupciones volcanicas, quizas el popo en mexico o yellowstone.
    o terremotos como en los pasados dias, esperemos y no pase nada

    ResponderEliminar
  3. Estos son los niveles de radiacion acorde a el U.S. Dept. of Commerce, NOAA, Space Weather Prediction Center la escala es en base a NOAA G1.
    Noten que hoy 13 se alcanzara el maximo.


    Oct 13 Oct 14 Oct 15
    00-03UT 3 4 4
    03-06UT 5 (G1) 4 4
    06-09UT 2 4 4
    09-12UT 4 4 3
    12-15UT 5 (G1) 3 3
    15-18UT 4 4 3
    18-21UT 4 4 4
    21-00UT 4 4 3

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión